Tienes miedo al cambio?

 

Te haz enfrentado ante una situación en la que sabes que tienes que hacer, te aconsejan que debes hacer y aún así, no reaccionas. Al parecer esperas que las cosas fluyan en los demás sin que tu tengas que asumir algún grado de cambio?. Si es así, tranquil@ no eres unic@, miles de personas tienen este problema, ya que cualquier cambio puede producir ansiedad. Esta sensación la tenemos tanto en aquellos cambios que sobrevienen repentinamente, como ante los que decidimos emprender de forma voluntaria; aunque los primeros pueden conllevar una dosis de temor añadido por el hecho de ser inesperados y no habernos ido preparando para ellos. En este caso, te doy algunos tips que pueden servirte para elegir el cambio en cualquier aspecto de tu vida

  1. Mira el cambio con valentía, la mejor actitud para enfrentarse a un cambio consiste en mirarlo de frente en vez de intentar evitarlo, entendiéndolo como una parte natural de la vida, necesaria para que haya mejoras, y no como un obstáculo insalvable o una catástrofe”.
  • Entiende que el cambio supone un costo adicional en tu vida. Puede ser emocional, físico, en calidad de vida, bienestar, seguridad, etcétera. Comprenderlo, te ayudará a adaptarte a las nuevas condiciones del entorno, con la conciencia de que varias aspectos de tu vida también cambiarán
  • Si el cambio fue algo inesperado, puedes apoyarte en las personas más cercanas mientras te adaptas a nuevas cosas y generas oportunidades frente a la situación que enfrentes.
  • Ten una actitud positiva, esta será de gran ayuda adoptar una actitud realista y positiva, entendiendo al cambio como algo que en tu vida surgió porque era necesario aprender  y no como un problema insalvable, en vez de repetirnos a nosotros mismos ideas negativas y anticipaciones catastrofistas que nos impedirán analizar adecuadamente la situación y reaccionar ante ella del modo más beneficioso”.
  • Enfócate en las soluciones  para adaptarte. Planifica qué cosas sí puedes controlar que pueden ayudarte a hacer la transición más llevadera.
  • Sal de tu zona de confort, el ser humano trata de vivir según la ley del menor esfuerzo y un cambio le obliga a reconfigurar el mundo conocido; cada persona  tiene mapas o interpretaciones del mundo que conoce y cambiar le obliga a hacer una nueva cartografía, lo cual requiere un gran gasto de energía”.

 

Asi que enfocate en lo positivo, ten en cuenta que en muchas ocasiones los cambios eran necesarios para crecer, para progresar e incluso para prosperar. Da la bienvenida a los cambios así podrás enfrentarlos con mayor facilidad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s