Mejora la imagen que tienes de ti mismo

Hoy en día nos bombardean con todo tipo de información publicitaria, que nos hace pensar que para alcanzar lo que todo lo bueno de la vida, es necesario ser un modelo o una estrella de cine o televisión. Que importa más el aspecto físico que las ideas y los sentimientos. Si terminas de leer este articulo, veras que es posible aceptarnos tal como somos y que el aspecto físico no es lo único que determina el valor de una persona.

De continuo nos damos cuenta como se tiende a comercializar todo tipo de productos o servicios, teniendo al concepto de la belleza física como eje fundamental del proceso.  Cuando se establecen los patrones culturales de aceptación, siempre se establece que el hombre más atractivo y la mujer más bella son los que logran tener éxito a nivel de relaciones interpersonales, estilo de vida y bienestar. En otras palabras, se nos hace creer que las personas atractivas son los únicos que consiguen tener una vida plena en todo sentido.

Posiblemente eres de las personas que continuamente juzgan su aspecto físico, y que muchas veces haces todo lo posible por salir rápido de tu casa y no verte al espejo. No quieres ver cómo eres, no quieres aceptarte. Y es algo muy común que las personas que no se sienten satisfechas con su aspecto físico, traten de evadir el tema o de refugiarse en un complejo de inferioridad en el que su principal obstáculo para avanzar en la vida sea el no ser “bellos”.

Muchas veces, nuestra visión propia hace que nos discriminemos a sí mismos. No importa lo que los demás opinen, el verdadero problema es como estas sintiéndote contigo mismo. La percepción del mundo es propia de cada persona, y si te defines a ti mismo como alguien inferior a los demás, como alguien que se ve muy mal, que no habla de la manera adecuada, o que no se viste como debería, tú mismo te estás poniendo la soga al cuello.

No importa cuántas cirugías, ejercicios, dietas, tratamientos nos hagamos para mejorar nuestro aspecto. Si no cambiamos la percepción de nosotros mismos, nunca estaremos satisfechos, y estaremos igual de frustrados siempre.

Ahora mismo que sigas los siguientes consejos:

  1. Mírate al espejo (No importa donde estés, si quieres puedes hacerlo una vez que termines de leer), mírate fijamente a los ojos y di lo siguiente: “Soy una persona valiosa, inteligente, muy orgullosa de lo que es y que tiene un comtrol de sus emociones”. No importa si no es lo que piensas ahora mismo, solo hazlo. Esto asociara tu imagen con las palabras que pronuncias, fijándolas en tu subconsciente, y ayudándote a dar más confianza y seguridad sobre quién eres.
  2. Nunca hagas bromas sobre ti mismo, sobre como hablas, como caminas, como es tu contextura física. Sé que a veces reírnos de nuestras malas experiencias puede ser bueno, porque ayuda a mejorar nuestra actitud en las dificultades, pero si lo haces continuamente burlándote de cómo actúas o a quien te pareces, estarás creando una especie de verdad absoluta, que tu mente asociará como tal y la fijara como una definición de tu persona. Ahora, si ese tipo de burlas vienen de otras personas, por favor, no las tomes como una verdad absoluta.  Por otro lado, las personas que insultan y ofenden a otras personas por aspectos físicos, generalmente lo hacen porque en el fondo se sienten inseguros, y tratan de hacer sentir mal a otro, para sobresalir. Cuando esto ocurra, ve a las personas que te dicen eso como las del problema, no tu. Tú no eres el del problema, son ellos.
  3. Comienza a caminar, a hablar y a comportarte como ese alguien que quieres ser, hasta que lo seas. Empieza día a día, a hablar un poco mas fuerte cuando te dirijas a alguien, camina con seguridad, y hazte la imagen de que eres esa persona que cuando eras niño querías ser. No importa que todavía no te veas como tal, solo empieza a hacerlo. Eso te ayudará a mejorar la imagen que proyectas a los demás y también la que tú mismo percibes.

Practica estos consejos y te aseguro que en unos pocos días empezaras a sentir mayor seguridad y confianza contigo mismo y con las demás personas. Imagínate que llegues a un lugar y que todos vean que eres una persona imponente y con mucha personalidad. Creo que eso puede impactar muchísimo más que un cuerpo escultural o que una cara hermosa. Piénsalo y veras que si.

Quiero que me dejes un comentario, sobre lo que te gusto y lo que no te gusto de  este articulo. También puedes decirme que es lo que mas afecta la visión que tienes de ti mismo y de que manera eso impide que puedas sentirte mas a gusto. Yo mismo estaré respondiéndote.

Anuncios

Un comentario sobre “Mejora la imagen que tienes de ti mismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s