Puedes curarte y ser feliz

Si el ser humano es capaz de controlar sus emociones, tambien debe ser capaz de controlar su cuerpo. Si haz tenido un quebranto de salud muy fuerte, o padeces una enfermedad seria, quisiera que por favor me permitas compartirte algunos consejos para hacer mas llevadero tu padecimiento. Solo quiero ayudarte a dominar tus pensamientos mientras te ocupas en curarte.

Nadie podría decir que alguien que padece una enfermedad grave, es feliz. Generalmente, cuando a una persona que sufre una enfermedad se le pregunta que lo haría mas feliz en su vida, lo primero que responderá será la cura para su dolor.

Si pensamos en el dolor, de cuan grande es , del mucho daño que nos hace, este va a permanecer allí y es muy dificil que desparezca. Y tu me dirás: “Tu que sabes de esto, no estas sintiendo lo mismo que yo”. Bueno, precisamente se trata de eso, de que siempre tienes activado el “chip” de la autocompasión.

Cuando reconocemos ante nosotros mismos nuestra actual condición de enfermedad, a veces tenemos la tendencia a ver a los demás como personas indiferentes a nuestra situacion.  Como personas que tienen la culpa, o que nunca les va a pasar lo que a nosotros. Es una especie de prevención, un mecanismo de defensa.

Ósea, que si estamos enfermos, no es porque nosotros queramos estarlo, o porque los demás quieran, solo es una situación que se le puede presentar a cualquier persona y no hay que buscar culpables ni castigos. No hay que culparte a ti mismo por esa situación. Tus acciones pasadas quedaron allá, en el pasado.  No hay más tiempo que el ahora y no hay mas días que hoy. Debes enfocarte en que si buscas una razón por la cual estás enfermo, y quieres vengarte por eso, no vas a curarte.

El mundo ha avanzado tanto, y la ciencia también. Esto ha permitido al hombre encontrar diversas formas de tratar enfermedades que en el pasado produjeron muchas muertes.

Aun existen muchísimas enfermedades incurables, pero el hombre en vez de negarlas o temerles, debe enfrentarlas mientras encuentra el modo de superarlas.

Lo que han descubierto muchos científicos es que cuando el ser humano se concentra demasiado en su dolor, en lo mal que se siente y la imposibilidad de una cura, hace que un tratamiento médico tarde en hacer efecto, y hasta a veces, ni siquiera funcione.

Ahora quiero que busques cada dia algo que te haga sentir mejor. No imorta lo que sea, si es por ejemplo ver tu programa de televisión favorito, o jugar un juego de mesa con un familiar o un amigo, o caminar en medio de los arboles, si lo puedes hacer. Pero busca algo que disfrutes tanto, como para olvidarte, siquiera por un corto tiempo, tu enfermedad. La idea es que tengas momentos de sano esparcimiento, que te permitan enfocarte en lo que te hace sentir bien.

No importa si estos instantes son muy cortos. Lo que si quiero que hagas obligatoriamente, es que te digas a ti mismo las siguientes frases todos los días

Gracias Dios porque mi salud está mejorando

Gracias Dios porque aumentas mi fe y mi bienestar

Gracias Dios porque he encontrado la forma de sentirme mejor.

Hazlo como ejercicio. Lo único que quiero es que eduques tu mente para que busque una paz interior, que se transforme en paz exterior y aumento de la salud física. Si tu mente esta en buen estado, tu cuerpo tambien lo estará. Si te acercas a la fuente de vida, Dios, mas vida recibiras.

Me gustaría que me dejaras un comentario, diciéndome cuales son tus frustraciones mas grandes al buscar enfocarte en la salud y no en la enfermedad. Yo mismo estare respondiéndote.

Anuncios

Un comentario sobre “Puedes curarte y ser feliz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s