Se puede ser feliz, entrenando la mente y el cuerpo

No es necesario ser un deportista de alto rendimiento para que podamos tener un buen estado fisico y mental. Si haces lo que te voy a enseñar, vas a aprender como tener una mentalidad ganadora mientras ejercitas tu cuerpo.

Hace muchos años, en la época del imperio griego y romano, los soldados de los ejércitos han sido entrenados para la batalla de una manera muy simple. Ellos solian hacer canticos de victoria mientras iban al campo de batalla, haciendolo repetidamente y con un ritmo parecido al de sus pasos. de esta manera, se despertaba en ellos un patriotismo extremo y una decidida actitud de batalla que les permitia llegar a luchar con todas sus fuerzas, llegando a morir por la causa.

En la actualidad, muchos ejercitos en todo el mundo entrenan de esa manera a sus soldados, enseñandoles cantos de trote que les sirven para prepararse mental y fisicamente. Esto lo hacen generalmente en las mañanas. Esto eleva la confianza en ellos mismos, el sentimiento de patriotismo y de pertenencia por su ejercito, ademas de mentalizarlos en obtener la victoria.

Otro ejemplo similar, pero en otro contexto, son las famosas “canciones de trabajo” (work songs) de los esclavos norteamericanos del siglo XIX, quienes mientras eran sometidos a trabajos forzosos cantaban para aumentar su moral y tener un ritmo constante en sus labores.  Esto hacia mas llevadera su desafortunada vida y los animaba a mantener su esperanzas de libertad. De estos cantos se derivaron muchos ritmos musicales como el blues y el gospel.

Mi intencion no es presumir que se bastante sobre entrenamiento militar o historia. Creo que en Internet hay muchos sitios donde puedes investigar más a fondo sobre estos temas.

Lo unico que quiero es mostrarte de que manera el ser humano ha incluido el empleo de dichos o frases motivadoras mientras hacen alguna actividad física diaria, como un método para mejorar su estado mental y emocional.

La importancia de algún tipo de ejercicio físico a diario radica en la prevención de enfermedades del corazón, diabetes, hipertensión, estrés, entre otras. Ahora, es importante que si no has comenzado una rutina diaria de actividad física, hazlo lo mas pronto posible, porque no solo puedes prevenir esas enfermedades, sino también puedes mejorar tu estado emocional.

He mencionado la importancia de tener buenos hábitos. por tal motivo  quiero que a partir de ahora te formes el habito de hacer algo de ejercicio en las mañanas. Bueno, no te estoy pidiendo que corras 10 kilómetros diarios, o que te inscribas a un gimnasio y vayas 2 horas al día. Eso seria fantástico, si lo puedes hacer, hazlo.

Pero no es necesario que te esfuerces demasiado al comienzo, por que lo mas probable es que te canses los primeros días, y el mismo cansancio te impida seguir haciendo ejercicio. Puedes empezar sencillamente caminando un poco mas de lo que caminas a diario. Caminar también es un ejercicio físico muy saludable.

Y mientras caminas o trotas, ve diciendo en voz alta una frase como esta: “Estoy muy seguro y muy tranquilo en este maravilloso día”. Dilo a la par de tus movimientos, con el mismo ritmo. De esa manera tu mente y tu cuerpo estarán trabajando en conjunto, provocando un cambio de actitud al inicio del día, que te permitirán tener un “recargador de energía” a diario.

Hazlo hasta que generes el habito, es decir, hasta que sepas que a pesar de que tienes que hacer otras cosas, no puedes dejar de caminar o trotar y repetir tu frase de batalla. Imagínate si este método puede cambiar tus emociones independientemente de lo que estés viviendo, si lo haces a diario, tendrás una mejor actitud, mejores emociones , incluso una mejor calidad de vida además de una vida más feliz.

Anuncios

2 comentarios sobre “Se puede ser feliz, entrenando la mente y el cuerpo

  1. Una serie de consejos muy acertados para aquellos que buscan la felicidad, éstos son muchos por la simple razón de que han perdido la pequeña felicidad de cada dia, aquella que se acumula poco a poco sin intentar logros y éxitos fantásticos que sólo llegan de vez en cuando e inesperadamente, como consecuencia de una actitud positiva y un alma noble y generosa.

    Me gusta

    1. Hola Montse

      Agradezco tu comentario y estoy de acuerdo contigo en que hay pequeños instantes de felicidad que te hacen lograr los objetivos, manteniendo el positivismo y la generosidad. Me gustaria saber, en cuanto a ti, en particular, si eres una persona que logra tener esa pequeña felicidad cada dia, y cuales crees que son las razones por las que una persona no podría cambiar.

      ¿Cuales crees que son las frustraciones mas grandes de una persona que ha buscado ser feliz toda su vida y aun no lo ha logrado?

      Gracias.
      Andres Benavides

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s