¿Qué pasa cuando las cosas no salen como queremos?

¿Qué pasa cuando las cosas no salen como queremos?, ¿Qué pasa cuando por alguna razón que no entendemos, todo el esfuerzo y dedicación que hemos invertido en algo no da resultado?, ¿Cuál es tu reacción? Te dejas llevar por la corriente y te rindes, o sigues intentándolo con mucha más fuerza y constancia. Es en los peores momentos en los que se reconoce la grandeza del ser humano. Para ganar, primero hay que saber perder. Hoy quiero compartir algunas reflexiones contigo acerca de lo que significa el enorme poder de la persistencia en tu vida, y como es de vital que lo practiques a diario.

Ahora con tantos juegos de video y tanta tecnología, los niños no prestan tanta atención a cosas tan simples pero muy divertidas como por ejemplo montar en bicicleta. Recuerdo cuando era pequeño y queri9a montar en bicicleta. El primer obstáculo que tuve era que no tenía una bicicleta. Mis padres no tenían el dinero suficiente y solo hasta cuando yo mismo pude comprarme una bicicleta, más o menos a los 17 años, comencé a practicar.

Recuerdo que tuve que caerme muchísimas veces hasta que logré tener equilibrio y dar más de dos pedalazos seguidos. Finalmente luego de casi dos o tres meses pude montar en bicicleta. Ese día me sentí enormemente orgullosos porque había puesto mucho empeño y dedicación en hacerlo, y verme haciéndolo me causo mucha satisfacción, a pesar de que muchos jóvenes de la misma edad, 17 años, incluso ya estaban aprendiendo a manejar automóvil.

La vida a veces nos reta, nos pregunta: “¿Que vas a hacer, te vas a rendir o vas a seguir?”. Sé que montar en bicicleta no es un reto muy grande, pero creo que para cualquier situación de la vida en la que nos sintamos tentados a rendirnos, deberíamos actuar como si después de todas esas caídas y esos golpes, logramos tener equilibrio y seguir, seguir luchando y evitar rendirnos.

Lo que hace crecer a una pequeña semilla sembrada en la tierra, hasta convertirse en un grande e imponente árbol es lo mismo que hace que sigamos luchando por nuestros objetivos. Es la manifestación de que estamos vivos, es el valor de la fuerza y la perseverancia que todos tenemos desde que nacemos y que con el tiempo y con las vicisitudes se va guardando muy profundo en nuestro comportamiento.

Debes saber que el esfuerzo extra que tengamos en cada cosa que nos propongamos hace que lleguen maravillosas recompensas a nuestra vida. Ahora mismo, si estas pensando en rendirte frente a un reto que te mostrando la vida, párate de tu silla y di en voz alta: “Seguiré y evitaré que esta situación me haga rendir. Seguiré luchando con fuerza y perseverancia y nada me lo impedirá”.

Vamos, que nada te impida seguir en el camino hacia lo que quieres. Di la mayor cantidad de veces frases como esta y verás que te recargarás de energía y motivación, y lo que antes parecía enorme y difícil, se convertirá en el último escalón a subir para llegar a tu meta.

Me gustaría que me dejes un comentario sobre este artículo y de qué manera evitas rendirte ante cualquier dificultad. Yo mismo estaré respondiendo tus comentarios personalmente.

Gracias

Anuncios

2 comentarios sobre “¿Qué pasa cuando las cosas no salen como queremos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s