La comunicación en pareja

La calidad de la comunicación que la pareja practica determinara su futuro, gracias a que el dialogo permite crear un proyecto común donde es necesario llegar a acuerdos, negociar, ceder  y por supuesto ponerse en el lugar del otro. En este sentido, es tan importante el contenido de la comunicación como la forma de trasmitirlo y el contexto en el que se trasmita.

Una buena comunicación, fortalece una relación de pareja estableciéndose confianza que mejora la calidad de nuestra vida. Para todo esto es necesario aprender a establecer un diálogo respetuoso y fluido y que vaya acompañado de una buena comunicación corporal o como suele llamarse un buen lenguaje no verbal.
Para mantener una buena comunicación puedes  conversarcon tu pareja todos los días, hablando sobre lo que nos interesa o lo que le interesa a nuestra pareja, animándola a que ella haga lo mismo, a pesar del cansancio y de los problemas de la vida diaria.

Para que una comunicación sea agradable, no es necesario buscar temas de gran importancia o grandes problemas, con compartir el día a día de manera adecuada, puede ser suficiente.Es necesario entender, que cuando nosotros expresamos algo, verbal o corporalmente, la persona que recibe el mensaje va a tener una reacción o respuesta y ésta puede no ser la que esperábamos.
Esto se debe a las experiencias pasadas, valores y creencias personales, que pueden estar afectándole. Por lo tanto, es necesario hablar con claridad. En este video,podrás ver algunos consejos prácticos para mejorar tu comunición en pareja.

 

Gracias a las sugerencias de nuestros seguidores, incluimos este tema en el blog de esta semana.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s