Qué es el éxito? Que significa ser exitoso?

Muchas personas asumen que una persona exitosa  es aquella que cuenta con mucho dinero,  que cuentan con carros, bienes, poder, fama, etc. Esta es la razón por la cual muchos de los cantantes, futbolistas, actores cuentan con un gran número de seguidores, que aclaman cualquier acción de sus personajes favoritos. Sin embargo, si buscas en el diccionario, la definición de éxito es ”

  1. Resultado, en especial feliz, de una empresa o acción emprendida, o de un suceso.
    “las negociaciones  han tenido finalmente éxito; el éxito del acuerdo es de todos”
  2. 2. Cosa que supone un éxito o resultado feliz.
    “todas sus canciones han sido éxitos internacionales en la última década”
    El termino Éxito proviene del latín exĭtus, que significa “Salida” de ahí se determina que Éxito se refiere al resultado final y satisfactorio de una tarea. Si bien es cierto que el contexto del éxito se basa en el triunfo obtenido en una circunstancia, no necesariamente tiene que ser absoluta. Se considera éxito una acción a la que se le vio resultados positivos, mas no que sea una contienda que haya superado las expectativas. El éxito se obtiene a partir de la buena gestión y organización de las actividades a realizar, a fin que nos encontremos con los resultados esperados o aproximados.

Cuando hablamos de éxito, existen varias posturas frente al mismo, sin embargo, puede definirse como el encuentro de aquello que a cada uno le haga sentir bien. No podemos desconocer que cada persona tiene un concepto frente a este término.  No todos deseamos lo mismo, y tampoco a todos nos gusta hacer las mismas cosas.

Por eso, si te evalúas y te quieres ver como una persona exitosa, debes hacer un examen interior para definir si lo que estas haciendo, o lo que quieres realizar te hace sentir bien y lo más importante feliz,  por eso para lograrlo antes que todo debes adquirir un compromiso contigo mismo, para conocerte, para evaluar que quieres en la vida, si es lo que los demás te imponen o lo que tu quieres realizar, pero sobre todas las cosas responsabilidad con tu vida.
Claramente esto lleva un tiempo, un proceso de maduración y de crecimiento personal, un camino por recorrer, en el que se presentan todo tipo de obstáculos y dificultades. Atravesar los problemas, tropezar y luego levantarse con más templanza y nutrido de las herramientas que la experiencia nos brinda, es lo que nos permite poder realizar ese camino.
Fracasar no es caerse sino en todo caso no volver a levantarse, no volver a intentarlo. Es una decisión personal quedarse en la queja, en el malestar, en el obstáculo o problema que se haya presentado. Como así también es una decisión personal, ponerse de pie, más allá de las heridas y lo difícil que esto resulte, avanzar en el recorrido que uno elija realizar.

Podemos decir que somos creadores de nuestra propia vida y por lo tanto somos nosotros los que decimos que es éxito y qué no lo es para cada uno. Apropiarnos de esa posibilidad de elegir y de la libertad de decidir que nos hace sentir plenos, implica ya en sí mismo, ser exitoso.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s