Se puede ser feliz, solo cambia tu manera de pensar

Cuando digo que se puede ser feliz, no lo digo como algo que puede pasar o no. No lo digo como algo que dependa de una situacion que va a permitir que eso pase en nuestras vidas .

La intencion de decir que se puede ser feliz , es que la felicidad no solo depende de cosas externas, como por ejemplo: de que nuestro jefe nos reconozca por algun trabajo, o de que nos saquemos buenas calificaciones, o  de que encontremos a ese hombre o a esa mujer espectacular que realmente nos ame, o de que logremos bajar esos kilos de mas que nos mortifican tanto, o de muchas otros eventos.

Bueno, claro que si eso ocurre, digamos, tan pronto como termines de leer este articulo, pues, ¡MARAVILLOSO!; te felicito y me alegra enormemente que lo hayas logrado. Pero, bueno , tu y yo sabemos que es algo complicado (No digo que sea imposible) que eso pase por lo menos, hoy mismo.  El objetivo de este articulo es simplemente hacerte saber que si se puede ser feliz, aun cuando no veamos esas cosas maravillosas pasar ante nuestros ojos el dia de hoy.

La felicidad es un proceso, es un camino sobre el cual debemos enfocarnos dia a dia, pero ese proceso lo debemos disfrutar tanto como la misma sensación de alcanzar la plenitud emocional completa. Lo que han estudiado muchos autores, científicos y escritores es que el ser humano es feliz cuando alcanza sus metas,también lo es cuando esta yendo hacia ese resultado.

Una manera de buscar la felicidad es, valga la redundancia, ser feliz en el proceso. Pero bueno, no es suficiente decirlo. No basta solo con darte consejos como: “sonríe, ten actitud positiva, se optimista, se tu mismo, etc”. Eso de veras que suena muy bien, pero lo puedes leer y aplicarlo hoy. Mañana, seguramente tambien lo haras, pero puede ocurrir algún evento o situación en tu vida que te haga sentir algo completamente opuesto a los consejos que te acabo de mencionar Y se que en realidad eso no puede a ayudarte a tener una buena actitud y buena energía constantemente, en todo momento sin importar lo que pase.

Se trata de tu manera de actuar y de pensar. Que ambas acciones están de acuerdo con una emoción permanente de satisfacción, alegría y tranquilidad; que te permita sentirte bien mientras haces tus actividades diarias, y ver la vida no como sacrificios, experiencias negativas y de  dolor; sino como la oportunidad de controlar cada situación y verlo como una enseñanza.

A veces nos llenamos de muchas cargas, por ejemplo, pensamos que no soportamos a nuestro jefe, que una persona nos fallo y no lo superaremos, o que no tenemos el dinero suficiente para comprar o hacer algo, que no tenemos empleo o el que tenemos no es lo que nos gusta, en fin tantas cosas que se acumulan y literalmente nos abruman.

Lo que debemos considerar es lo siguiente: en algún momento tendremos que enfrentar nuestra situación, pero no lo haremos manteniendo en nuestra mente todas nuestras quejas, culpas o reclamos. Eso lo único que hace es provocar que los eventos negativos continúen ocurriendo, haciendonos sentir estres y malestar.

Lo debemos enfrentar viendo las cosas buenas que tenemos en este momento, las cosas que podemos agradecer a Dios, las cosas que nos hacen sentir bien. Por ejemplo, agradecer que tenemos a nuestra familia, que tenemos buena salud (algo muy importante),  que tenemos alimentación, vestuario, la capacidad de encontrar información que nos puede ayudar, agradecer todo lo que tenemos y valorarlo.

En resumen, el primer paso para alcanzar la felicidad es evaluar todo lo que tenemos ahora, sin pensar en lo que nos hace falta,  y saber las cosas por las cuales damos gracias a Dios, y valorarlas constantemente, de ahora en adelante.

Programación mental positiva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s