Eres lo que eres y estas en donde estas por lo que tienes en tu mente

En muchas ocasiones, vamos viviendo el día a día sin un propósito claro, nos levantamos en la mañana con la programación establecida de que actividades debemos realizar en el día a día, sin establecer para que lo hacemos. Vivimos como “zombies” una palabra muy usada por estos días. Te pregunto, con que alimentas tu cerebro cada día, lo llenas de buena o mala información, estableces y trabajas para que tus prioridades, metas, sueños, los hagas realidad o sencillamente vives el día a día tal cual venga, sin tener claridad en tu futuro?

La información que a diario lees, meditas, construyes y  encuentras hace que puedas alimentar tu cerebro, que cada día tu mente se alimente en función de tus objetivos de vida. Recuerda que eres lo que eres y estas en donde estas por lo que tienes en tu mente. Lo que te quiero decir es que dediques unos minutos a evaluar como llevas tu vida, no importa la edad que tengas, puedes hacer un balance acerca de los sueños que tenías, cuantos haz hecho realidad, cuales de estos te faltan, en que crees que fallaste, como puedes mejorar, como puedo lograrlo, que te motiva, como motivarte. Todo esto lo encontraras solo reflexionando en silencio, si, el silencio algo a lo que muchas personas temen, solo el ver tu interior permitirá aclarar el para que estas en este mundo, la verdadera razón que hace que actúes de cierta forma, tu verdadera motivación.
Por ejemplo, muchas personas estan aburridas de sus trabajos, aún así van todos los días cumpliendo un horario, preguntando continuamente  si ya es la hora de salida, pero saben que lo único que los motiva es la  quincena  y el sonido del cajero electrónico cuando la retiran. Muchos se encuentran aburridos con sus matrimonios y estan juntos en algunos casos por imagen, por sus hijos, porque existe dependencia emocional, muchas personas no hallan sentido a su existencia y se sumergen en el alcohol, drogas, incluso así no lo creas en ver televisión.

 

Si, la televisión es un medio de comunicación que puede informarte pero también inundarte. A que me refiero, por ejemplo ves noticieros? asumo que sí, que ves en ello? noticias relacionadas con política,  corrupción, asesinatos, robos, deportes, farándula, dime de estos temas cual te ayuda a tu crecimiento y desarrollo personal? Creo que ninguno, no te estoy diciendo que no las veas, solo que no sea el eje principal de tu vida, he conocido casos de personas que se van temprano en la mañana a trabajar, vuelven en la noche y lo primero que hacen es estar 2 o 3 horas viendo TV sin preocuparse por lo que hacen sus hijos, por el colegio, por sus parejas, por leer, o ver contenido de calidad. Tu lo sabes muy bien, herramientas como youtube, muy pronto reemplazaran la TV ya que tu eliges que ver, hay infinidad de canales que te ayudan a nivel personal como canales para ser más asertivo, positivo, de meditación, de programación neurolinguistica,  también existen canales que tienen información de finanzas, riqueza, abundancia prosperidad, que pueden ayudarte en tus finanzas personales, canales de salud que pueden mejorar tu estado físico, canales de familia para mejorar la relación con tus padres, hijos, esposa, hermanos, etc, canales espirituales para conocerte más, entender y controlar de forma asertiva tus emociones, incluso existen canales y videos que te pueden ayudar en cosas sencillas como Como cambiar una llanta, como cambiar el aceite a un carro, como superar una depresión. Si te fijas en esta era de la información , es mucho más fácil encontrarla que hace 20 o 30 años atrás, lo importante es que tu elijas la información que más te ayude a mejorar, que te ayude a crecer, desarrollarte personal, profesional, espiritual, emocional y mentalmente. Si te fijas solo tu decides que información alimenta tu mente.

 

La lectura te ayuda más, pero esto es un buen comienzo. Esto es algo que puedes empezar desde hoy, lo importante es que empieces y seas constante, vive la vida con pasión, con entusiasmo, y verás que se convertirá en tu estilo de vida, si tienes inconvenientes en tu trabajo, en tu casa, con tus amigos, con tu pareja, permítete buscar la información que más te ayude, para que puedas resolver los problemas con mayor asertividad, y si tu inconveniente es que vives sin tener un para que, puedes empezar a encontrarlo, a meditarlo, a reconocerlo y lo más importante a trabajar para ello.

 

Recuerda todos tenemos una misión en la vida, todos podemos encontrarla para vivir la vida con pasión y con entusiasmo, se que para algunos los cambios generan miedo, pero creeme asusta más que tu llegues a la vejez y te lamentes por no haber echo nada.

 

Te dejo este video para que sigas reflexionando

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s