La vida que llevas hoy era la que esperabas?

 

images (8)

Muchas personas a lo largo de la vida, se hacen este tipo de preguntas. A una determinada edad se preguntan si estan haciendo lo que realmente querían o sencillamente estan viviendo lo que les “toco vivir”. La frustración aparece en nuestras vidas cuando no conseguimos realizar nuestros proyectos, sueños y deseos. Muchas situaciones pueden generarlas desempleo, el amor, falta de motivación en tu vida, dinero, falta de éxito, la falta de independencia incluso si por motivos económicos aún vives con tus padres, se multiplicará. En estas situaciones la mente trabaja en tu contra, evita que puedas soñar o imaginarte en nuevos proyectos.

Los sentimientos que se generan al estar en esta situación por lo general se asocian a baja autoestima, bajo autoconcepto personal, falta de motivación, incluso de sentirte fracasado. Sin embargo en algún momento de tu día, te das cuenta de estos sentimientos negativos y decides leer libros de autoayuda, audios positivos, videos que te animen a continuar con tus proyectos para proyectar un nuevo estado, para retomar tus sueños. Pero realmente funciona?. Te puedo decir que esto, genera mayor frustración, ya que aparece un nuevo sentimiento “miedo”, preguntas como “¿Y si no lo consigo de nuevo?”, “Será mejor que ni lo vuelva a intentar” “Aunque lo intente, fracasaré otra vez”. Y nuevamente te llenaras de valor, cambias ese miedo por ilusión y volvemos o mejor seguimos con ese circulo vicioso.

 

Entonces, que podemos hacer?

Te cuento, que muchas personas pasamos por este tipo de situaciones, pero hasta que no comprendí lo que te menciono, no logre superarlo, es decir que con cambiar algo que existe, con pretender que no ocurre nada y tomarlo como algo pasajero, no cambiara la situación. Por lo tanto lo mejor que podemos hacer es ACEPTAR la situación que estamos viviendo. Con esto quiero decir que puedes vivir intensamente el presente sin recordar tu pasado, puedes aprender de las situaciones que viviste y mejorar la situación con acciones concretas. Ya que en la acción se encuentra la solución.  Cuando aceptamos la realidad que estamos viviendo, conseguiremos cambiarla, desaparecerá la frustración cuando aceptamos que no todo puede conseguirse, pero si puedo buscar y encontrar otras vías para ser feliz. Es decir, no cambies tu objetivo, cambia el camino para llegar a ella. Desde la aceptación, la tranquilidad, la asertividad, la imaginación, la observación y la recursividad te permitirá ir hacia tus sueños, sin que paralicen tu felicidad,  aunque esto no sea exactamente cómo y lo que yo había soñado.

Aceptar y vivir felizmente la vida, supone reconocer que las cosas no ocurren cuándo y cómo queremos, sin embargo, aceptar éste camino truncado puede llevarnos hasta otra forma diferente de vivir, incluso mucho más feliz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s