Saber a donde ir es mas facil de lo que piensas

Si tienes que tomar el transporte publico de tu ciudad o vas en tu auto a determinado lugar, tienes claro que camino tomar, o por que lugares tendras que pasar para poder llegar a tu destino. Asi como sabes como llegar al supermercado, o al cine, ¿Sabes a donde quieres llegar en tu vida?. Si sigues leyendo este articulo aprenderás como responder esta pregunta y no comenzar a vacilar mientras buscas que decir. Sabras específicamente como fijarte metas claras en tu vida y el camino para conseguirlas.

Te voy a mostrar con un ejemplo lo importante que pueden llegar a ser las metas en la vida.

Las mariposas monarca son una especie de estos coloridos animales, que realizan unos de los mar largos viajes que puede hacer animal alguno en el planeta. Pueden partir desde el sur de los Estados Unidos hasta gran Bretaña y España en épocas de mucho viento.Lo insólito de estos animales, es que la duración de sus viajes es mayor que la de su propia vida. Una mariposa monarca vive en promedio unas 6 semanas, desde que es un pequeño huevo hasta una imponente mariposa.

Otro aspecto interesante de este insecto puede regresar exactamente a los mismos lugares en cada travesía, y ese es motivo de investigación, ya que es posible saber que ninguna mariposa puede hacer mas de un solo viaje en su vida.

Estos animales tienen una especie de “mapa”, que transmiten de generación en generación, lo que les permite siempre saber su lugar de destino en cada travesía.

Asi como las mariposas monarca saben la dirección y el tiempo en el que deben llegar en sus viajes, las personas debemos sabe hacia donde, cuando, y como llegaremos a lo que queremos en la vida.

Tal vez si te preguntan en la calle donde queda el banco, la estación de autobús, o la tienda mas cercana, y tu respondes con toda seguridad: “Queda a tres cuadras a la izquierda”; debes responder con toda seguridad cuales son tus metas, tus objetivos de vida, cuando lo vas a logra y de que manera.

Cuando no estamos en la situación ideal, cuando sentimos que estamos algo perdidos, debemos preguntarnos ¿Hacia donde quiero ir?. Es tan sencillo como eso. Muchas veces nos dejamos llevar por la corriente sin saber a donde iremos a parar ya que no sabemos cual es nuestro camino. Debes saber cual es tu camino en la vida, y planear como vas a transitarlo.

Para definir claramente tus metas, y para eso solo tienes que responder tres preguntas:

1. ¿Que quiero hacer en mi vida?

2. ¿Cuando lo voy a hacer?

3. ¿Como lo voy a hacer?

Aparentemente son preguntas algo obvias, pero mucha gente ni siquiera la respuesta a al menos una de ellas. Ahora mismo toma una hoja de papel y un lápiz, y empieza a responderte a ti mismo esas tres preguntas

Que tal si con solo responder estas preguntas encuentras una salida a tu  actual y te das cuenta que las cosas que siempre has deseado, pueden estar mucho mas cerca de lo que alguna vez te imaginaste. Haz este ejercicio para que encuentres el camino.Estarás mucho mas centrado en tus objetivos y te emocionarás por saber que pequeñas acciones debes hacer a diario para conseguirlos.

Te comparto este video que también puede ayudarte a encontrar tu camino

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s