Se puede ser feliz aun si terminas con tu pareja

En este momento te sientes algo decepcionado, y muy triste debido a que una vez más, has fracasado en una relación. Ahora te preguntas, si hiciste todo mal, o si te esforzaste demasiado por tratar de retener a esa persona contigo, o si vas a poder dejar alguna vez de fracasar en todas tus relaciones. Tranquilízate, mucha gente al igual que tu puede sentirse así también cuando una relación no funciona como debería.

Si has desarrollado un apego emocional muy fuerte con esa persona, y te esfuerzas de una manera exagerada por tratar de retenerla a tu lado, te lo digo por experiencia, eso no funcionará. Mientras estés suplicando amor, y tratando de convencer a alguien como si le estuvieras vendiendo algo que no necesita, lo que harás es hacer que esa persona te rechace más y no quiera tener nada que ver contigo.

Ahora, se lo difícil que es aceptar la separación, pero muchas veces son eventos que necesariamente tienen que pasar para darnos cuenta de que esa no es la persona correcta, o que tal vez no la conocimos lo suficiente como para avanzar a otro nivel. Pero, no podemos quedarnos toda la vida preguntándonos que pasó o porque no funcionó.

No se si has escuchado un refrán “Un clavo saca a otro clavo”. En situaciones como esta, puede que sea malinterpretado, pero te voy a decir porque tiene mucho sentido. Cuando terminamos una relación, no paramos de pensar en esa otra persona y en el dolor que nos produce tenerla lejos, enfocando tu mente día y noche en esos pensamientos. Pero eso no ayudará a mejorar las cosas y a que podemos seguir con nuestra vida. Le das tanta importancia que cuando te encuentras con un amigo o con un familiar, lo único que haces es hablar de eso y a preguntarte que hiciste mal.

Estas son algunos consejos que debes seguir ahora mismo si estas pasando por esta situación:

1. Debes saber que en el mundo hay cientos, tal vez miles de personas, que podrían interesarte en ti, y si tan solo necesitas que UNA de ellas este contigo para amarte y respetarte, pues creo que existen muy altas probabilidades de que la encuentres. No te estoy diciendo que busques a otra persona para olvidar a quien terminó contigo, y no la tomes en serio. Solo te digo que existe la posibilidad de que encuentres a alguien con quien te sientas mucho mejor y con quien funcione mejor una relación. Seguramente dirás que esto suena muy sencillo. No estoy diciendo que sea fácil, pero es un paso que debes dar para superar esta situación y empezar a pensar diferente.

2. Abre tu mente y tu corazón a nuevas oportunidades. Todos hemos tenido decepciones amorosas en la vida. No te quedes ahí lamentándote y diciéndote a ti mismo que no puedes vivir sin X o Y persona. Debes ser feliz porque tienes la capacidad de amar a alguien así como te amas a ti mismo, y también porque la vida te da un nuevo chance de encontrar a esa persona que compartirá contigo todo lo que siempre has soñado, aun si en el panorama no la vez. De seguro vienen mejores tiempos.

3. Distráete en cosas sanas, no te refugies en el alcohol, el tabaco o en alucinógenos para pasar los ratos amargos en tu vida. Debes hacer cosas que te hagan sentir bien, que te hagan crecer como persona, no lo que te hunda y te destruya. Ve a cine con tus amigos, haz algo de deporte, comparte con tu familia, haz algo para distraerte y evitar sentirte acongojado de nuevo.

4. No te preocupes por cuando vendrá esa nueva persona, no te preocupes en buscarla. Simplemente mantén una buena actitud y una buena energía, y veras que en muy poco tiempo tendrás un mejor semblante y atraerás a nuevas personas a tu vida.

La verdad es que no podemos depender del amor y la comprensión de otra persona, si antes no nos amamos y nos comprendemos a nosotros mismos. Óyeme bien, si te amas y te valoras a ti mismo, te ves como un apersona llena de virtudes y cualidades, podrás amar a cualquier persona y hacer que esta te ame con una intensidad inmensa. Amate a ti mismo y serás feliz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s