No te rindas, nada impedirá que sigas luchando

¿Qué pasa cuando las cosas no salen como queremos?, ¿Qué pasa cuando por alguna razón que no entendemos, todo el esfuerzo y dedicación que hemos invertido en algo no da resultado?, ¿Cuál es tu reacción? Te dejas llevar por la corriente y te rindes, o sigues intentándolo con mucha más fuerza y constancia. Es en los peores momentos en los que se reconoce la grandeza del ser humano. Para ganar, primero hay que saber perder. Hoy quiero compartir algunas reflexiones contigo acerca de lo que significa el enorme poder de la persistencia en tu vida, y como es de vital que lo practiques a diario.

Ahora con tantos juegos de video y tanta tecnología, los niños no prestan tanta atención a cosas tan simples pero muy divertidas como por ejemplo montar en bicicleta. Recuerdo cuando era pequeño y queri9a montar en bicicleta. El primer obstáculo que tuve era que no tenía una bicicleta. Mis padres no tenían el dinero suficiente y solo hasta cuando yo mismo pude comprarme una bicicleta, más o menos a los 17 años, comencé a practicar.

Recuerdo que tuve que caerme muchísimas veces hasta que logré tener equilibrio y dar más de dos pedalazos seguidos. Finalmente luego de casi dos o tres meses pude montar en bicicleta. Ese día me sentí enormemente orgullosos porque había puesto mucho empeño y dedicación en hacerlo, y verme haciéndolo me causo mucha satisfacción, a pesar de que muchos jóvenes de la misma edad, 17 años, incluso ya estaban aprendiendo a manejar automóvil.

La vida a veces nos reta, nos pregunta: “¿Que vas a hacer, te vas a rendir o vas a seguir?”. Sé que montar en bicicleta no es un reto muy grande, pero creo que para cualquier situación de la vida en la que nos sintamos tentados a rendirnos, deberíamos actuar como si después de todas esas caídas y esos golpes, logramos tener equilibrio y seguir, seguir luchando y evitar rendirnos.

Lo que hace crecer a una pequeña semilla sembrada en la tierra, hasta convertirse en un grande e imponente árbol es lo mismo que hace que sigamos luchando por nuestros objetivos. Es la manifestación de que estamos vivos, es el valor de la fuerza y la perseverancia que todos tenemos desde que nacemos y que con el tiempo y con las vicisitudes se va guardando muy profundo en nuestro comportamiento.

Debes saber que el esfuerzo extra que tengamos en cada cosa que nos propongamos hace que lleguen maravillosas recompensas a nuestra vida. Ahora mismo, si estas pensando en rendirte frente a un reto que te mostrando la vida, párate de tu silla y di en voz alta: “Seguiré y evitaré que esta situación me haga rendir. Seguiré luchando con fuerza y perseverancia y nada me lo impedirá”.

Vamos, que nada te impida seguir en el camino hacia lo que quieres. Di la mayor cantidad de veces frases como esta y verás que te recargarás de energía y motivación, y lo que antes parecía enorme y difícil, se convertirá en el último escalón a subir para llegar a tu meta.

Me gustaría que me dejes un comentario sobre este artículo y de qué manera evitas rendirte ante cualquier dificultad. Yo mismo estaré respondiendo tus comentarios personalmente.

Gracias

Anuncios

12 comentarios sobre “No te rindas, nada impedirá que sigas luchando

  1. Esto también sirve a pesar de que no (como es mi caso) perdí a un bb de 8 meses y medio a punto de nacer. ¿Como encontrar la felicidad después de este suceso?

    Me gusta

  2. bueno muchas gracias por el consejo voy a tomarlo muy e n cuenta y te felicito y animo a que sigas escribirndo asi quiero pedirte un favor si pudieras mandar esta bellisima historia ami correo electronico por favor

    Me gusta

  3. Por ejemplo a mi tecercera clase practica de manejo de auto quería renunciar, pero logré sobreponerme a la frustración y luego de 15 clases aprendí medianamente a manejar, se que me falta mucho, pero lo que rescato fue el superar mi miedo y seguir adelante. Aún me queda aprender a andar en bici je,je pero ya la tengo así que solo es cuestión de tiempo. Olvidaba decir que tengo 38 años…..

    Me gusta

  4. hola es muy bueno y muy positivo lo que he leído y te cuento como ago yo te cuento yo se que puedo y que para mi nada es imposible yo se que es así y he pasado cosas muy grabes y aquí estoy superándome y con mas ganas de vivir que nunca besos y muchas gracias por todos

    Me gusta

  5. Por momentos siento que la vida se acaba, soy divorciado y al vivir lejos de quienes fueron mi familia he sentido el mas grande dolor imaginable, he vagado por los calles sin consuelo, la vida perdio su color, mi ex a la semana se encontro alguien mas joven y eso ahonda mi herida aún más, es un doble dolor, me siento usado solo me llaman para sacarme dinero le deje casa auto y todo, ya nada me satisfese es por demas dolorosa, no hay dolor mas profundo que el dolor silente que sale de la mente en continuo aislamiento! si dios existe, las pruebas son durisimas, como encontrar consuelo he perdido la fé en la mujer, engañado fui.

    Me gusta

    1. JOSE,espero no sea tarde mi consejo,pero me hicieron lo mismo siendo mujer y con 2 hijos,sin embargo sali adelante,es un dolor traumatico pero
      tienes q poner mucho de tu parte.suerteee en todo

      Me gusta

  6. hola soi una persona que realment no lee peo por muchas circunstancias que surgen en la vida d cada ser humano buscando al lindo para publicar en el face me encontre con esta pagina y me parecio demasiado importante por que tengo prolemas que o son imposibles de resolver pero si me estan costando algo de trabajo y creo nunca debemos detenernos a mirar que tan grande es el obstaculo que se nos presente si no mas bien buscar la solucinar las solucion para derribarlo lo mas pronto posible y asi continuar nuestro camino enla vida. excelent dia

    Me gusta

    1. Hola Mireya:

      Muchas gracias por tu comentario. Sigue recomendando el blog en tu face. Mi intenicon con lo que he escrito en el blog es cambiar la vida de las personas y su manera de pensar por lo menos un poquitito.

      Dios te bendiga

      Se despide de ti,

      Andres Benavides

      Me gusta

  7. hola creo q tu tienes mucha razon porq muchos beces creemos q no se puede pero cuando uno se programa todo se puede solo tenemos q tomar buenas intensiones i encomemdarse mucho en dios q todo lo puede siempre hi mucho animo no bagen la guardia

    Me gusta

  8. Gracias por el video, pero sobre todo, gracias por la nota que para mi resulto sumamente alentadora. Saludos y…. amenazo con volver jajaja.

    Me gusta

  9. HOLA

    SEGURAMENTE NO HE ENCONTRADO EL CAMINO PRECISO PARA RESOLVER LOS CONFLICTOS ANTES MENCIONADOS.
    PERO EN REALIDAD SI LEO ALGO Y ME HE DADO CUENTA QUE HAY MUCHAS MANERAS DE CONTRARRESTAR ESOS MOMENTOS DE ANIMOS CAIDOS POR DECIRLOS DE UNA MANERA.
    EN REALIDAD SI PRACTICO COSAS, HAGO YOGA, GIMNASIO, RIO Y TRATO DE MANTENERME CONTENTO EN TODAS LAS COSAS, SE QUE PARA MUCHA GENTE SOY ENCANTADOR, SIN EMBARGO PARA OTRAS ASI COMO CUALQUIER GENTE. SEGURAMENTE SERA QUE AL FINAL SOY YO MISMO QUIEN NO CREO EN MIS PROPIAS CAPACIDADES, PUES MUCHAS VECES ME SIENTO INFERIOR A LOS DEMAS, ES POR ESO QUE DESCARGO MI CORAJE EN PERSONAS QUE NO ACTUARIAN EN MI CONTRA, LO QUE CLARO ESTA, EN DETERMNADO MOMENTO TAMBIEN ME PERJUDICA PUES ME SIENTO INJUSTO.
    EN FIN MAS O MENOS ASI

    SALUDOS

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s