Debes sentirte feliz y evitar que otros cambien ese estado

Los niños tienen una facilidad enorme para expresar sus sentimientos. Es fácil verlos cuando están maravillados por un nuevo juguete, o supremamente tristes cuando lo pierden o se les rompe. La niñez es la etapa que mas recordamos porque fue donde pudimos experimentar todos nuestros sentimientos más profundos, sin temor a ser descalificado o criticados por otras personas. Ojala seas consciente hoy, mientras lees este articulo, que no existe nada de malo en expresar los sentimientos que a diario tenemos, para poder identificarlos y saber cuales nos hacen felices.

Hay personas que son incapaces de mostrar alegría y euforia en los buenos momentos. Y tampoco de mostrar sensibilidad o compasión en los momentos difíciles. Andan como “rocas”, que temen expresar lo que realmente sienten por temor, prejuicio o simplemente porque fueron educados de esa manera. Se ha perdido en la vida moderna la capacidad de expresar y describir lo que sentimos quizá por que ni siquiera lo sabemos. Solemos decir: “Soy una persona que no es feliz”. Y si nos preguntamos. “¿Por qué crees que no eres feliz?”, comienza una lista de razones que mas bien parecen lamentaciones y quejas sobre las personas que nos rodean, o de la situación actual: “Bueno, no soy feliz porque mi esposa me anda reclamando a toda hora, o mi esposo no es cariñosos conmigo, mis hijos son rebeldes e incomprensibles, mis padres no me entienden, la gente con la que me relaciono no me gusta, etc.”.

**VIDEO: Cómo Ser Feliz Aplicando Solo Siete (7) Pasos. ¡Garantizado! Haz Click Aquí y Descárgalo AHORA

Todas esas razones las damos agregando una percepción muy particular, una emoción que nos genera el comportamiento de las otras personas. La razón de su infelicidad no es el comportamiento de su esposo o esposa, o la de sus hijos o padres. La razón es la emoción que eso genera en su interior tras observar dicho comportamiento. Esa emoción invade todos los pensamientos de una persona, haciendo que se fije la idea de que la felicidad es impedida por factores externos, que sin importar si quiere sentirse mejor o no, siempre van a estar ahí impidiéndole su bienestar. MI intención es decirte que puedes amar a otras personas, quererlas con todo el corazón y ser lo mas importante en tu vida, pero si dejas que esas mismas personas generen en ti emociones que te paralicen y te lleven a pensar negativamente, será muy difícil que algún día puedas llegar a tener un bienestar mental, físico y espiritual. Jamás serás feliz si dejas que factores externos te impidan ver lo que realmente te trae amargura y dolor, las emociones negativas. Para mejorar esta situación, te propongo que en vez de preguntarte las razones por las que eres infeliz, te preguntes: ¿Por qué debo estar feliz? La primera respuesta te la doy ya: Debes estar feliz porque estás vivo, porque tu corazón late este día como prueba de que Dios te da la oportunidad de vivir este día de ver como con amor, comprensión y mucha paciencia puedes sentirte mejor al compartir con las personas que están cerca, y que ellas son una razón mas para que seas feliz y los hagas felices a ellos. Me gustaría que me dejes un comentario sobre este artículo, diciéndome porque debes estar feliz hoy mismo, y como podrías hacer feliz a los demás. Yo mismo estaré respondiendo tus comentarios personalmente.

Gracias,

Andrés Benavídes

Creador del Programa: http://ComoEmpezarASerFeliz.com/detalles

Anuncios

9 comentarios sobre “Debes sentirte feliz y evitar que otros cambien ese estado

  1. Hola,pues bien, la felicidad es un estado momentáneo donde la emoción llega a hacerte cosquillas en la panza por una situación en particular,creo que con el tiempo me convertí en “EL HOMBRE DE LA ARMADURA OXIDADA”…la rutina,el estress los factores económicas sellaron mi armadura y me convertí en una persona fría y aislada del mundo…hasta que pude comprender la palabra felicidad y lo que descubrí fue mas allá de mi asombro,me hace feliz el trinar le los pájaros, el sonido del agua del río,contemplar las estrellas…soy una persona que siempre estuve al servicio de otras y nunca me dediqué un tiempo para mi…y cuando lo hice fui feliz…es hermosa esta página…un abrazo.

    Me gusta

  2. LA FELICIDAD DEPENDE DE TI, LAS COSAS QUE PASAN EN LA VIDA TIENEN UN PORQUE Y LAMENTARTE DE ELLAS NO ES UN BUEN CONSEJO QUE TE DARIAS, LA VERDAD PORQUE SIMPLEMENTE NO LA ENCONTRARIAS, LO UNICO QUE TE TIENES QUE PONER A PENSAR QUE DIOS TE DIO LA VIDA PARA ALGO BUENO, NO JUZGUES SIN ESCUCHAR, MEJOR DI LO QUE SIENTES Y EXPRESALO.

    Me gusta

  3. Me agrado tu articulo y quiciera saver mas acerca de como puedo ser mejor tengo 2 noninas y una maravillosa mujer! Y estoy confundido no es que sea mala persona o algo asy pero siempre me propongo ser mejor. Estoy tratando de dejarlas de fumar y ser mejor persona!

    Me gusta

  4. holaaaaa! gracias por tan lindas palabras.. quiero estar feliz por la vida por mis hijos y por mi y por todo lo bueno que dios me a dado…! gracias
    alba

    Me gusta

  5. Hola! Andres: Gracias, muchas gracias por esta labor de ayudarnos a los que buscamos en alguien o en algún lugar la felicidad sin darnos cuenta que esta en nosotros mismos ser y disfrutar.
    Bendiciones.

    Me gusta

  6. Gracias por el articulo, yo se que una desicion exclusivamente tuya el ser Feliz, porque esta en tu interior, pero que haces cuando quieres ser Feliz pero tu interior esta vacio, porque como dice Cindy la persona en la que confiaste ciegamente tu vida te traiciona y este corazon que tenia tanto amor para dar se seco y eso te afecta mas a ti mismo que al resto. No se trata de autoestima sino de haber perdido la Fe en ti y en la gente que te rodea.

    Me gusta

  7. Hola Andres

    Gracias por tu articulo, estoy luchando cada dia por ser feliz, es la primera vez en mi vida que conozco lo que es el dolor de la traicion por parte de la persona que mas amas, estube como dormida por tres meses devido al gran dolor, ahora quiero despertar y volver a ser feliz.
    Gracias
    Cindy

    Me gusta

  8. bueno croe q lo primero es agradecerle mucho adios por darnos un dia mas de vida q tenemos q aserlo mas lindo en nuestro corazon creo q una sienpre tiene deser conservador de la vida

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s