¿Por que no puedes ser feliz?

Para algunas personas el buscar la felicidad a toda hora en cualquier momento y lugar les resulta muy facil, pero a decir verdad, a la mayoria eso es algo que les cuesta demasiado. Siempre vemos las causas por las que no somos felices, en lugar de ver las razones por las que debemos estar agradecidos con Dios por las bendiciones que hemos recibido. Tal vez, para algunos, quiza para ti, el solo hecho de pensar que hace falta algo para ser feliz te frena y te encierra en la idea de que es imposible.

Probablemente ni siquiera sabemos que es lo que nos falta ára ser felices, porque solo hemos pensado en las experiencias negativas que hemos tenido en el amor, en el trabajo, en tu familia, con tus amigos, en fin. Esperamos que lo que creemos que nos hace falta llegará inmediatamente. Seria estupendo que eso pasara, que por arte de magia todo lo que necesitamos llegará de la nada ante nuestros ojos. Dejame decirte que es muy dificil que eso llegue a ocurrir. Si lo que quieres es tener a alguien con quien compartir el resto de tu vida, puede que esa persona aun no esta preparada para que llegue a tu vida, o quizá tú aun no estes preparado para valorarala y amarla como debe ser, pero no pienses que si hoy estas solo es porque jamás vas a ser feliz. Los eventos que ocurren en nuestra vida dependen de diversas causas, y es necesario que otros eventos pasen primero. Es algo dificil de interpretar a simple vista.

Mi primo Sebastian lleva 10 años de feliz matrimonio con su esposa Laura, y con quien tiene dos bonitos hijos de 8 y 6 años. Ellos se conocieron en el estacionamiento de un centro comercial. Laura estaba haciendo mercado con su mamá, mientras Sebastian estaba comprando unos repuestos para su auto. Antes de conocer a Laura, Sebastian habia estado muy deprimido por no tener mucho exito en sus relaciones, y estaba  cansado de estar siempre buscando a la ersona indicada, y no encontrarla. LLego un momento en el que Sebastian dijo:”Me dedicaré a valorar las cosas que tengo y a vivir con una buena actitud”.

El dia en que se conocieron ambos llegaron  al centro comercial, y luego de hacer sus compras fueron al estacionamiento para dirigirse a sus respectivas casas al mismo tiempo. Obviamente eso no estaba planeado. Cuando Sebastian se dirigía a su auto, vió a la mamá de Laura tratando de levantar un paquete muy pesado. Sebastian se acercó al auto de la mamá de Laura y se ofreció a ayudarle, mientras Laura le pedia a uno de los encargados de la seguridad que le ayudara con los paquetes.

Laura llego al auto de su madre, y vió a Sebastian ayudando a subir los paquetes. La mamá de Laura los presentó y pues ahi comenzó todo. Pero lo que quiero decir es que Sebastian no se levantó esa mañana con la intencion de conocer a la madre de sus hijos. No! Las cosas pasaron simplemente porque Sebastian dejó de preocuparse tanto por sus fracasos en el amor, y se dedicó a valorar las cosas que tenía.

Si dejas de preocuparte sobre porqué aun no tienes lo que necesitas para ser feliz, y te dedicas a valorar las cosas que tienes, a las personas que te rodean y que te aman, y a ayudar a otras personas a que tambien lo hagan; seguramente todos los eventos necesarios para que lo que quieres en tu vida llegue hasta ti, ocurran al fin.  Seguramente lo unico que necesites es alegrarte por lo bueno que tiene tu vida ahora para que puedas ver mas motivos para ser feliz. La felicidad debe ser la causa, no el efecto.

Anuncios

Un comentario sobre “¿Por que no puedes ser feliz?

  1. En lo personal no es que me falte ese algo material,si me falta en la posibilidad (que cada vez la veo peor,y no es una sensacion) que tendran mis queridos hijos en un futuro,no puedo ser tan necio de no abarcar tambien a cierta cantidad de personas que no saben que les depara el mañana ,nomas.Perdonenme pero esta pequeñez no me permite ser feliz aun.-

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s