Se puede ser feliz si dejas de quejarte por el mundo en el que vives

Se ha vuelto costumbre que todo el mundo se ande quejando del clima, del gobierno, de los medios de transporte masivo, de lo mal que nos trata nuestro jefe, de lo dificil que es hoy en dia si quiera conseguir un buen empleo, y de muchos otros motivos por los cuales la gente vive malhumorada, con algo por lo cual decir que no son felices. Es cierto que no podemos negar todo las dificultades que existen hoy en dia, pero, te pregunto algo ¿Sera que si nos quejamos más y más sobre algo, vamos a encontrar la solucion, o al menos, vamos a estar mas tranquilos por que estamos empleando toda nuestra energía en eso?

Dicen que la gente que vive en la ciudad esta siempre agitada y viviendo una carrera contra el tiempo. Una vez iba en un autobus mirando por la ventana. El autobus estaba pasando justo en frente de un parque, donde habian muchos niños jugando,  personas haciendo deporte y otras simplemente estaban recostadas en el cesped pasando un rato de tranquilidad y de armonía. El sol brillaba, y bueno, la verdadetsaba haciando un dia espectacular.

El autobus paró justo en frente del parque para recoger a una señora de avanzada edad, quen tenía una sombrilla en su mano izquierda y su bolso en la otra mano. El autobus estaba casi lleno, y solo quedaba por ocupar el asiento que estaba a mi lado. La señora se sentó y guardó el cambio que le quedó despues de pagar su pasaje.

Me pareció que era una señora amable y simplemente le dije: “Que bonito dia,  ¿No le parece? La gente en verdad se esta divirtiendo allá afuera”. En seguida ella me miró con ironia y dijo: “Cuando el sol brilla de esa forma es porque va a llover en seguida, por eso siempre traigo mi sombrilla conmigo”. No recuerdo que fue lo que le dije después, pero me impresionó la forma en que ella estaba esperando que el dia se opacara, y asi justificar el porqué debía llevar su sombrilla a gusto.

Se que en estos ultimos tiempos el clima cambia como en encenderse las luces de un semaforo en la calle, pero la gente siempre anda pensando en como va a empeorar cada situacion, aun si esta presenta alguna mejoría.

Me gustaria que pensaras en lo siguiente:

1. No gastes tu tiempo en quejas y lamentaciones sobre como es de corrupto el gobierno, de como es de cambiante el clima, de como es de gruñon tu jefe. Simplemente mira las cosas buenas que te rodean en este momento por pocas que creas que puedan ser, y deja que  la corrupcion, el clima o las actitudes de tu jefe dejen de ser un obstaculo para que puedas tener un estado de animo sano. Enfocate en tus habilidades, tus talentos, tu familia, tus amigos, en hacer que cada momento de tu vida sea creado por ti mismo, no por tus lamentaciones.

2. Si tienes que tratar con personas complicadas, que solo ven como todo empeora año tras año, y que todo tiempo pasado fue mejor, que ahora no hay modo de progresar; no dejes que sus opiniones se conviertan en las tuyas. No entres en discusiones tratando de cambiar el modo de pensar de otros, solo manten una vision positiva de la vida y de que los seres humanos tenemos pruebas dia a dia que nos sirven como retos a superar. Seguramente todo tiene una solucion, si cambiamos nuestra manera de ver las cosas.

3. La solución a los males que te aquejen no se dará poniendo toda tu atencion y tu energía en ellos. Por ejemplo, si en la mañana lo primero que haces es escuchar las noticias en la radio, que en su mayoria son malas; cambia el dial o simplemente pon musica que te relaje y te haga pensar en otras cosas. Lo que tienes que hacer en ese dia, a quien tienes que visitar, que actitud deberas tener en determinado evento que tengas programado ese dia. Con eso estarás concentrado en tus propios retos y no vas a cargar desde el comienzo del dia con la mala actitud que otros acostumbran tener.

Sigue estos consejos para que mantengas tu atencion en cosas positivas y no te dejes uinfluenciar por la carga que otros quieren ponerte como tema de conversacion diario. Para ser feliz, debes empelar tu fuerza de voluntad para enfocar toda tu atencion en temas que realmenten te aporten algo a tu vida. De esta manera, veras los problemas como retos por solucionar y no como enormes paredes de acero que no nos dejan avanzar.

Anuncios

Un comentario sobre “Se puede ser feliz si dejas de quejarte por el mundo en el que vives

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s