Serás feliz si expresas el amor que sientes por los demas

La vida moderna es quiza totalmente diferente a la que otras personas experimentaban hace cincuenta o cien años. Y muchos aspectos hacen que las personas a diario vayan malhumoradas o airdadas por llegar tarde a una cita gracias al pesado trafico, por ver una larga fila en el banco o por las dificultades para conseguir una mejor calidad de vida. Esa tension constante nos hace olvidar un elemento fundamental en nuestra vida que quiza si lo practicamos a diario, apaciguará la tempestad y cambiará nuestros estados de animo. Ese principio es el amor.

Pero, ¿Que es el amor? A veces solo lo asociamos con el sentimiento afectivo mutuo de una pareja, pero en realidad es un sentimiento aplicable a la familia, amigos y de forma ideal, a todas las personas que nos rodean. Esta puede ser una vision muy amplia e idealizada proveniente de diferentes culturas y religiones, pero es una manera en que el ser humano puede cambiar la vision que tiene de su entorno.

Escuche la historia de dos niños. Ellos eran hermanos y permanentemente se la pasaban peleando por cualquier cosa, por irrelevante que fuera. Ellos vivían con sus padres, los cuales no sabian que hacer para lidiar con cada discusion que tenían sus hijos, ya que llegaban al punto de agredirse fisicamente, Era una situacion bastante incomoda para los padres de los niños. Ellos habian probado muchas cosas para solucionarlo.

Un dia, los padres de este par de niños planearon un paseo de campo, al cual irian algunos familiares, que incluian niños de la misma edad que los conflictivos hermanos. En el trayecto, la familia sufrió un accidente en el auto en el que se movilizaban, dejando como saldo a uno de los hermanos herido de gravedad. Los demas miembors de la familia sufrieron leves contusiones, pero uno de los niños llevó la peor parte. En medio de la confusion, llegaron las ambulancias al lugar y llevaron al niño al hospital mas cercano, que quedaba aproximadamente a 20 kilometros.

El niño estaba siendo atendido en la ambulancia, mientras que sus padres y su hermanito, invadidos por la angustia y la enorme preocupacion, ac0ompañaban al niño en un coche de la policia que los llevaria al hospital.

Al llegar, el niño fue llevado a la unidad de cuidados intensivos, en la cual seria internado por un tiempo ya que presentaba un estado de coma profundo. Sus padres y su hermanito, al enterarse de su estado, rezaron mucho por su recuperacion. Luego de dos dias, les fue permitido ingresar a la habitacion. La conmocion de los padres fue muy grande .Lloraron inconsolabelmente al ver al niño en la cama. Pero su hermanito, en medio de una calma impresionante, y con sus ojos llorosos, se acercó a la cama, y le dijo al niño: “Despierta, despierta, quiero que juegues conmigo, eres mi unico hermano y mi mejor amigo, por eso te amo. No volveremos a pelear, pero despierta”

Una vez el niño pronunció esas palabras, su hermano abrió los ojos lentamente y despertó.El niño se recuperó totalmente y los hermanos no discutieron de nuevo jamas.

El amor que sentimos no solo debe quedarse dentro de nosostros. Debemos asegurarnos que nuestros seres queridos sepan que los amamos.

Puede que no acostumbres a decirle a tus padres, o a tus hermanos que los amas, y te sientas rididculo, pero dejame decirte algo: ¿Es que acaso solo podremos decir que amamos a nuestros seres queridos solo hasta cuando no nos puedan escuchar?

El amor debe expresarse con palabras, con hechos, con ayuda a los que lo necesitan, con palabras dulces y amables a personas exaltadas y malhumoradas.

Se puede ser feliz, si aprendes a expresar al amor de diferentes maneras, aun si no tienes a nadie a tu lado, practica el amor hacia ti mismo, para que asi puedas amar a los demas.

Anuncios

Un comentario sobre “Serás feliz si expresas el amor que sientes por los demas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s