Que quieres para ser feliz

Una de las cosas por las cuales los seres humanos manifestamos una frustración constante es porque no estamos conformes con lo que tenemos o con lo que nos pasa, pero eso es algo que merece un poco más de atención, ya que si bien sabemos las cosas que no queremos, también deberíamos saber las cosas que queremos. Es importante conocer y entender cómo podemos mejorar los resultados que tenemos en nuestra vida.

Las cosas que queremos no se manifestaran si no cambiamos nuestra manera de pensar y concebir nuestra vida y nuestra situación actual. Por ejemplo. Imagina que un día como hoy puedes pedir todos los deseos que quieras.  Quizá sea tener una casa hermosa y elegante,  hacer un viaje por lugares paradisiacos, tener esa habilidad que tanto has anhelado tener, tener una relación maravillosa, tener muchos más amigos, curarte de esa dolorosa enfermedad, cualquier cosa que deseas que ocurra y que te haría ser verdaderamente feliz. En otras palabras, te estoy pidiendo que sueñes con lo que quieres en tu vida. Debe ser un instante muy bello ¿No lo crees?

Pero qué pasa cuando abres los ojos y “despiertas” del sueño. No ves como puede hacerse realidad desde tu situación actual. La clave de todo esto es, por lo menos, que sepas que es lo que te haria ser un aoersona mas feliz, y empezar a recorrer el camino 

Hace un par de años, vi una película: “The Matrix”, en donde existían dos miticos personajes: Neo (El elegido) y Trinity. En el clímax de la película, Neo le pregunta a Trinity si sabe conducir un helicóptero, y ella le responde: “Aun no”. En ese momento Trinity se comunica con un teleoperador (No recuerdo su nombre en la película) y le dijo algo como: “programa para manejar un helicóptero modelo tal…” (No se mucho de helicópteros). Inmediatamente, el teleoperador cargó el programa “a la mente” de Trinity fuera de Matrix, y ella en solo unos segundos piloteó ese helicóptero como una experta.

A qué viene esto, bueno, lo que quiero decir es que aun no hemos llegado a un desarrollo científico y tecnológico (aun suponiendo que llegue algún día), en el que podamos adquirir un conocimiento de una forma tan rápida y efectiva como se descarga una archivo de una computadora. Y aun mas, no hemos llegado a un desarrollo tal en el que las cosas que tenemos en nuestra mente, tomen forma física instantáneamente ante nuestros ojos. Esa seria la cumbre del desarrollo humano, pues tendríamos todo lo que quisiéramos en solo unos segundos. Ahora, el hecho de que esto no pueda suceder hoy, no quiere decir que tú o yo o cualquier otra persona en este mundo, no pueda crear una situación que antes no haya sido parte de sus pensamientos. Realmente, un paso fundamental para empezar a ser feliz,  es soñar, planear y pensar que es lo queremos. Me gustaría que dejaras un comentario acerca de este articulo, y si quieres cuéntame cuales son las razones que no te han permitido soñar, planear y pensar en lo que quieres para tu vida. O si ya lo has hecho, cuéntame lo que quieres para tu vida. YO personalmente estaré respondiendo tus comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s