Dar gracias: Mas que un consejo, es una obligacion

Hace pocos dias, ví a una madre con su pequeña hija llevando a la escuela. Ambas iban en una bicicleta, la mamá iba sentada en el sillín y la niña iba sentada de lado en el marco. Se veían algo afanadas ya que era un poco tarde y las puertas del colegio las cerraban en unos cinco o diez minutos. Estaban a unos tres o cuatro kilometros del colegio. Iban algo rapido, eso me llamó la atencion, ya que estaban transitando por una via deteriorada y llena de charcos, debido a las constantes lluvias de los ultimos dias.

Iban a pasar cerca de un charco que a simple vista parecia no estar ser muy profundo. Pero como iban de prisa, la madre no se percató de ello, y metio la bicicleta en la mitad del charco. Efectivamente el charco era muy profundo, yo calculo que unos treinta o cuatenta centimetros. Lo que hizo perder el equilibrio a la madre, cayendo ella y su hija sentadas dentro del charco.

Esa via es tambien transitada por autos particulares y microbuses. Cuando ocurrió esto, un auto venía con una velocidad normal, pero estaba a unos veinte o quince metros de la escena. Mientras la niña comenzaba a llorar, su madre la levantaba y un transeunte la ayudaba con la cicla. El auto que estaba justo detras de ellas  se acerco demasiado y frenó bruscamente quedando a pocos centimetros del charco y de las personas que estaban en escena. 

Esto causó un susto mayor. El conductor del auto estaba distraido y solo se percató de que habian personas en frente cuando el hombre que ayudaba a la madre levantó la bicicleta. 

La madre de la niña, al ver el llanto inconsolable de si hija, quien tenia su uniforme muy sucio despues de la caida, solo le dijo: “Ves linda, aun cuando estamos en el suelo, Dios esta con nosotros y nada nos pasa. Demosle gracias a Dios y sigamos por el camino”

La niña quedó en silencio por un momento y despues continuo llorando. La madre volvio a subirse en la bicicleta, sentó a su hija en el marco y siguio su camino.

La madre de la niña, que en un momento de afan y de angustia por llegar tarde, cometió un error al arriesgar la integridad fisica de ella y de su hija, solo pensó en que Dios la habia protegido en ese momento y solo atinó a dar gracias. Dió gracias porque en medio del charco, Dios no permitió que algo peor les pasara.

El sentimientos de gratitud que esa mujer le transmita a su hija, hará que esa niña crezca en un ambiente cercano al Creador, en cualquier circunstancia, a pesar de los errores, a pesar de las angustias.

La gratitud no debe estar solo cuando recibimos lo que queremos. debe estar a toda hora, en todo logar, en toda situacion.

Jesús siempre dijo: “Doy gracias a mi Padre por que el me escucha”. Dale gracias a Dios porque el siempre te escucha, el siempre esta contigo,

Anuncios

Un comentario sobre “Dar gracias: Mas que un consejo, es una obligacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s