Define el camino para ser feliz

Cuando vas al trabajo, a la universidad, al colegio, o a algún lugar que este algo retirado de tu casa, probablemente utilices un medio de transporte para poder llegar a tu destino. Puede ser un coche, un autobús, el metro, un bus articulado, o en una bicicleta. Te preguntaras a que viene todo este “análisis de movilidad”. Bueno, todos estos medios de transporte tienen una fuente de energía, algo que los hace mover: un motor si es un coche o un autobús; o en el caso de una bicicleta, es una persona la que la hace mover.

Las personas, como TU o como yo, también tenemos algo que nos mueve. Y no hablo propiamente de los pies o las piernas. Hablo de lo que cada día nos hace levantar en la mañana para ir al trabajo (a veces sin querer ir) o lo que nos hace acostar hasta muy tarde para terminar un trabajo que debe entregarse la mañana siguiente. Lo que hace que busquemos de todas las formas posibles sacar a nuestros hijos adelante. Ese algo no es otra cosa que nuestras METAS.

Es tan importante tener METAS en la vida, que debe ser una prioridad para ti, si no las tienes, definirlas. Es algo que nos da un camino, un mapa, un norte, el resultado final que queremos lograr en la vida. Esto te debe permitir tener una razón para tomar todas tus decisiones de ahora en adelante, porque vas a ACTUAR EN FUNCIÓN DE TUS METAS. Lógicamente, eso es algo que ni yo, ni nadie puede hacer por ti. ERES TÚ, quien debe marcar el camino a donde quieres llegar en tu vida. Este es uno de los pasos para ser feliz

Pero, ¿Cómo defines tus metas?

Cuando se celebra la carrera de los cien metros planos, todos los corredores solo buscan llegar a un lado, y como tú sabes, esa es la meta. Pero, antes que empiece la carrera, ese lugar ya esta definido por los jueces de la competencia. Lo único que ellos, los corredores, deben hacer es darlo todo y tratar de llegar lo más rápido posible.

Ahora, si tu aun no has definido a donde quieres llegar en tu vida, si te sientes algo perdido, si estas atravesando por una situación bastante complicada en donde no sabes ni como, ni cuando eso va a cambiar. Si probablemente has perdido a tus seres queridos, a tus amigos, tu empleo, todo tu dinero, tu buena salud, tu casa, TODO. Si has perdido hasta la esperanza  y quizá las ganas de vivir, ESPERA! Solo quiero decirte que si estas leyendo este texto, aun tienes la cosa mas valiosa que hayas podido tener en algún momento.

Aun tienes el Don más hermoso que El creador nos haya podido entregar. El activo mas poderoso de todo ser humano. AUN TIENES TU VIDA, y debes verla como te la he descrito aquí, como esa posesión sagrada que te han encargado administrar. Debes saber que Dios no quiere que sufras, Dios no te ha dado la vida para que sufras y te lastimes a ti mismo ni para que seas un perdedor.

Dios te ha dado la vida para que aproveches al máximo de todo tu potencial, para que hagas de ti la mejor persona que solo TÚ puedes ser. Tu no tienes que ver la vida como un sacrificio, sino como una oportunidad de tomar y aprovechar al máximo todas tus posibilidades.

No importa en el lugar que estés, o cuantos años tengas, solos importa que tomes la decisión de cambiar, y de DECLARAR tus metas, tus nuevos propósitos, tu nuevo mapa, tu nuevo camino.

Pero para tener metas, debes primero SOÑAR. Tus sueños alimentan tus metas. SI NO TIENES METAS ES PORQUE NO TIENES SUEÑOS. Atrévete a soñar como quieres que sea tu vida. Es el primer paso para ser feliz.

 

Alta gratis en Directorios

Alta en directorios

enlaces

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s