Ser feliz debe ser un habito

Las personas exitosas y felices, tienen habitos y comportamientos unicos, que los hace diferentes a los demas. Cuando termines de leer este articulo, vas a poder identificar cuales son los habitos que te han impedido alcanzar lo que has querido hacer en tu vida, y vas a saber como adquirir los habitos de una persona exitosa.

Un habito, segun wikipedia, es un comportamiento repetido continuamente, y que pensamos o no en hacerlo. Es decir, es algo que hacemos y que a veces no nos damos cuenta porque es algo que tenemos, digamos, grabado en nuestra emnte como una accion que simplemente debe hacerse en un momento determinado sin dudar o pensar en su conveniencia.

Cuando tenia 7 u 8 años, jugaba con mi hermana casi todos los dias, unas veces baloncesto y otras voleybal, simpre improvisabamos la cestas o las mallas, con canecas o mantas. Eramos muy recursivos a la hora de jugar como todo niño. Pero los juegos siempre terminaban con un grito fuerte e inobjetable por parte de  mi madre: “¡Entren y vengan a comer!”, al cual soliamos responder en un tono de resignacion: “Ya voy mama”. Esa era la señal de que el juego terminaba y que debiamos entrar a “recargar energias”, segun mi madre.

Una vez, en la escuela, hicieron algo asi como una fiesta, en la que todos los niños debiamos llevar algo de comer para compartir con los demas. La profesora de mi salon, estaba preparando todo para que los niños que en ese momento, estabamos en el patio de la escuela; entraramos al salon a “degustar del banquete”. Lo curioso es que mi profesora utilizo las mismas palabras que decia mi madre, para llamar la atencion de todos nosotros, diciendo:”¡Entren y vengan a comer!”. En ese momento hubo un silencio inmediato, y como si fuera mi madre la que hubiera hablado, yo respondi mi tradicional: “Ya voy mama”.

Eso, por supupuesto, produjo risas y burlas entre todos mis compañeros, y mi profesora, solo atino a decir: “Tu mama debe decir lo mismo”.

Debido a que siempre respondia lo mismo cuando mi madre decía esas palabras, mi mente practicamente “grabó” como una respuesta automatica ese “Ya voy mama”.

Una de las formas en que formamos un habito, es mediante la repeticion de determinadas acciones en determinados momentos. Y es precisamente de esa manera en que nos “autoenseñamos” a actuar de cierta manera.

Un mal habito es, por ejemplo, beber alcohol cuiando nos sentimos tristes. Nuestra mente nos diria en ese caso, “Me siento triste, entonces debo beber para que no se me note la tristeza”. Mucha gente tiene ese habito , y lo justifican simplemente porque se sienten tristes.

Otro mal habito es que cuando nos levantamos en la mañana queremos hacerlo todo al mismo tiempo, o, al contrario, no sabemos que vamos a hacer a lo largo del dia, ya sea  en el lugar de trabajo o  de estudio, o en tu casa.  Andamos como improvisando nuestras acciones, y eso probablemente nos dara resultados improvisados. No planeamos siquiera nuestras acticidades diarias y eso nos va llevando a ser ineficientes y por ende, mediocres.

Disculpame si hablo con franqueza, pero es la verdad. Pero la idea es CORREGIR. CORREGIR ESOS MALOS HABITOS  generendo BUENOS HABITOS.

Quiero que hagas lo siguiente, si es que estas en un momento dificil en este momento en tu vida. Sigue las siguientes instrucciones:

1. Preguntate si el sentimiento de depresion, angustia o duda te estan llevando a adquirir buenos o malos habitos. Haz una lista de esos malos habitos.

2. Escribe al frente de cada mal habito, una frase que describa exactamente lo contrario. Por ejemplo: Si crees que eres desorganizado, di varias veces :”Soy organizado”. Si crees que te deprimes con facilidad, di varias veces: “Soy una persona que controla mis emociones y ahora mismo me siento muy bien“.

2. Repite varias veces y en voz alta, las frases contrarias o frases de cambio, sintiendo que son una realidad y que te comprometes a cumplirlas.

Haz esto en los proximos 5 dias, repitiendo cada frase de cambio por lo menos 7 veces en la mañana, 7 veces en la tarde y 7 veces en la noche. Es importante que lo hagas en voz alta, ya que te generaras a ti mismo mayor credibilidad y mayor compromiso en adquirir estos nuevos habitos.

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