Los primeros pasos para ser feliz

Si estás leyendo este articulo en estos momentos, te aseguro que cuando termines, comenzaras a cambiar tu vida y tendrás las herramientas para comenzar a ser feliz de una vez por todas. Te garantizo que en una semana, te sentirás mucho mejor y empezaras a ser una persona que recibira bendiciones constantes.

Uno de los sentimientos que ayudan a para mejorar  el bienestar emocional y espiritual de todo ser  humano, es la gratitud. La gratitud es la manera en que imprimimos en nuestra mente la sensación de tranquilidad y de valoración positiva de nuestra realidad presente, dando a nuestro entorno la misma impresión e incrementando la posibilidad de recibir más cosas para agradecer.

Rhonda Byrne en su libro “El secreto”, del cual también se realizo un documental en el año 2007, menciona que  cuando agradecemos por las cosas que poseemos en la actualidad, estamos atrayendo hacia nuestro entorno más cosas que podemos agradecer, y que este sentimiento debe ser constante e irrefutable.

Podemos comparar esta afirmación con una de las leyes de la física que nos enseñan en la escuela, las leyes de Newton. Una de estas leyes dice que “Toda acción produce una reacción de igual magnitud y en sentido contrario”. Es decir que si dirigimos nuestra gratitud hacia las cosas tenemos hoy en día, en el futuro recibiremos cosas que serán proporcionales al tamaño de nuestra gratitud actual.  Es decir, que si damos gracias por los alimentos, la ropa, la familia, los amigos, nuestra pareja, nuestra riqueza material, o cualquier otro bien material o espiritual por el que queramos  agradecer,  recibiremos en un futuro todas esas cosas en una cantidad semejante a la intensidad de nuestra gratitud presente.

Ahora, te voy a dar una serie de pasos que te ayudaran a generar el habito de la gratitud en tu vida, para que asi valores mucho más las cosas que te hacen sentir bien hoy en dia, y puedas recibir en un futuro muchas más bendiciones por agradecer. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Toma un lápiz y una hoja de papel.  Dobla la hoja en tres partes iguales
  2. Escribe un titulo en la parte superior de la hoja que diga: “Hoja de Gratitud”.
  3. Escribe en la primera parte un titulo que diga “Bienes materiales”. En la segunda “Bienes Personales” y en la otra “Bienes espirituales”
  4. Ahora, escribe en la parte donde dice Bienes materiales, los cosas que tienes O QUE QUIERES TENER, a nivel material (tu ropa, tu casa, tu cuarto, tus libros, tu computador, tambien puedes poner ropa nueva, una casa nueva, etc)
  5. En la segunda parte, “Bienes personales”,  pondrás las cosas que tienes O QUE QUIERES TENER, a nivel personal (tu buena salud, tus estudios, tu pareja, tu familia, o podrías también escribir que quieres bajar de peso, hacer una carrera universitaria, tener pareja, tener amigos, etc)
  6.  En la ultima parte,  “Bienes espirituales”, pondrás los estados emocionales que experimentas hoy en dia, o QUE QUIERES SENITR en tu vida, por ejemplo: Alegria, Amor, Paz, Tranquilidad, Vitalidad, Sabiduria, Fortaleza, Felicidad, etc.

Bueno, cuando termines de leer este articulo y de seguir los pasos que te acabo de mencionar, vas a tomar tu celular o tu calendario o una alarma, y vas a programar, de lunes a sábado, la lectura de tu hoja de Gratitud. Vas a leer esa hoja a partir de ahora por tres veces al dia. Tal vez lo quieras hacer apenas despiertes, despues cuando vayas a almorzar y otra cuando te vayas a acostar. LO IMPORTANTE ES QUE AL PROGRAMAR ESTA NUEVA ACTIVIDAD EN TU VIDA, ESTA SE CONVIERTA EN UN HABITO Y LO HAGAS AUTOMATICAMENTE.

A medida que pase el tiempo, y que adquieras este habito quizá quieras agregar mas bienes a tu lista, esto es un indicador de que estás haciendo las cosas bien. Esta técnica hara que en muy poco tiempo comiences a recibir las bendiciones que trae consigo el hábito de la gratitud y que tengas muchísimas más cosas por agradecer en tu vida.

Anuncios

Un comentario sobre “Los primeros pasos para ser feliz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s